Instrúyeme, Señor en tus leyes (Sal 118)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Escuela de padres cristianos

 

clip_image002

“Un profeta llega a la plaza del mercado con un saco lleno de bolsas. ‘Hay dentro semillas especiales’, anuncia.

- ¿Especiales? ¿Qué tienen de especial? Pregunta la gente que lo rodea.

- Estas semillas no son para sembrarlas a voleo –explica-. Hay que sembrar cada día solamente una semilla. Y cada mañana debes regar el sitio donde has sembrado las semillas. Y cada tarde tienes que sembrar una nueva semilla. Y una vez que lo hayas hecho, inclina tu cabeza y da gracias a Dios por su amorosa presencia.

- Está bien –interviene un labrador-. Pero ¿qué hemos de hacer para estar seguros de que van a brotar?

- Oh, no te preocupes. Dios se cuidará de ello –le asegura el profeta.

- Y ¿qué es lo que producen? –pregunta curioso.

- ¡Sólo Dios lo sabe! –replica el profeta-. Los que las han empleado de este modo han descubierto que las semillas contienen poder para transformar el corazón.

La mayor parte de los oyentes se rió para sus adentros, dio media vuelta y se marchó. Sólo unos pocos se llevaron a casa las bolsas con cierta esperanza. Pero, también éstos se sintieron totalmente desilusionados cuando, al abrir las bolsas se encontraron con semillas aparentemente vulgares.

- ¡Se trata de una broma! –se dijeron. Y arrinconaron las bolsas en un trastero.

Solamente Mateo y su esposa Clara, decidieron utilizar las semillas como era debido […] Prosiguieron cumpliendo con este ritual, con fidelidad, día tras día. Comenzaron a aparecer brotes, después árboles, después flores y frutos –de notable y exótica variedad […]

Los que regresaban de su visita al jardín no se cansaban de ponderar a sus vecinos las frutas deliciosas que habían probado, el exquisito aroma de las flores, el esplendor de los rostros de Mateo y Clara. Estos por su parte, les indicaban el lugar donde habían sembrado ¡aquellas semillas especiales en su patio trasero!

(H. LEWIS, En casa con Dios, Bilbao 1996, 9-10).

Desde la parroquia ofrecemos, para este curso, a todos los padres de los niños y niñas que se preparan para recibir su primera comunión la oportunidad de profundizar en su misión como padres cristianos, con el propósito de que puedan “cuidar bien la semilla de la fe” que el Señor sembró en sus hijos/as, el día de su bautismo. Pretendemos ser un foro de formación y reflexión.

Invitamos a todos a una Escuela de Formación que desarrollaremos una vez al mes (últimos miércoles de cada mes), a las 9 de la noche, en los salones parroquiales.

Os ofrecemos el calendario de reuniones:

 

ENCUENTRO1 23 Octubre La alegría de ser cristianos
ENCUENTRO 2 27 Noviembre Dios es nuestro Padre
ENCUENTRO 3 18 Diciembre Hacer sitio a Dios en nuestro hogar
ENCUENTRO 4 29 Enero Jesucristo, el Hijo de Dios, uno de los nuestros
ENCUENTRO 5 26 Febrero Acoge a Dios que nos habla
ENCUENTRO 6 26 Marzo Jesucristo entrega su vida por amor
ENCUENTRO 7 30 Abril Jesucristo sigue vivo ¡¡ALELUYA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario