Instrúyeme, Señor en tus leyes (Sal 118)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Madre Teresa…ruega por la Paz

media-242147-2

Hoy, 5 de septiembre, festividad de la Beata Teresa de Calcuta, queremos pedirle a ella por la Paz en Siria, y en todos los lugares del mundo que estén en conflicto armado.

Las Hermanas Misioneras de la Caridad celebran hoy la festividad de su fundadora, la Beata Teresa de Calcuta. Un día que celebrarán de forma especial con todas las personas que colaboran con ellas y a las que invitan a participar en la Eucaristía de esta tarde, que tendrá lugar a las 19:30 horas, en la casa de las hermanas, en la calle Orilla de la Vía.

Teresa de Calcuta murió el 5 de septiembre de 1997 y dos años después de su muerte, a causa de lo extendido de la fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.


Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre de 2003 y decretó que cada 5 de septiembre se celebraría la fiesta de Madre Teresa de Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario