El próximo Sábado, en la tradicional Misa de los Pastores, a las 19h., nuestra parroquia acogerá la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN.
El viernes 21 de diciembre, a las 19:00h, un grupo de jóvenes de nuestra parroquia asistirá a una celebración organizada por el Movimiento Scout Católico que son los responsables de la distribución de “Luz de la Paz de Belén” por todos los países. Allí nuestros jóvenes recogerán la Luz y la traerán a la parroquía para que todo aquel que lo desee la pueda llevar a su propia casa, o regalarla a aquel que, esta Navidad, necesite un poco de esperanza.
Bajo el lema “Quiero verte”, el acto girará en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que facilite la transmisión de un mensaje de Paz, Amor y Esperanza, en el que se anuncia la Buena Noticia que es Jesucristo, que nace de nuevo en Belén como cada Navidad, trayendo con Él la esperanza de un mundo mejor y una vida más plena.
La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad. Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias etc. y entre personalidades de la vida política, social y cultural.
Este año, será una delegación de scouts de Euskalerriko Eskautak la que traerá la Luz a Vitoria-Gasteiz, ciudad que albergó el primer grupo scout en España hace 100 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario