Instrúyeme, Señor en tus leyes (Sal 118)

sábado, 4 de julio de 2015

Mi testimonio sobre Lourdes

Alguna vez oí, sin prestar mucha atención, algo sobre las peregrinaciones a Lourdes. Pero lo cierto es que hasta que el párroco Don Francisco comentó la posibilidad de ir allí en nuestra parroquia jamás había pasado por mi cabeza la idea seria de ir a Lourdes.
            La idea maduró lentamente, al principio no terminaba de verme allí y además tenía siempre en mente el problema de mi trabajo. Cómo delegar en mi familia el reparto del pan, etc. Pero como era de esperar mi familia reaccionó como de costumbre y lejos de ponerme pegas me apoyaron, ofreciéndose a suplirme en la panadería, entendiendo que aquella era mi ilusión a la hora de viajar.
            Por parte de mis amigos también tuve que soportar algún que otro chiste, en general todos con buena intención, pero en el fondo sé que respetaban mi decisión y que al fin y al cabo, si me hacía feliz, la apoyarían.
            Conforme pasaban los días, se aceleraban los preparativos, la emoción fue aumentando y los nervios, y la ilusión. Hasta que llegó el día esperado…la partida a Lourdes. Un viaje a algo nuevo, a una forma diferente de vivir la fe de los hasta ahora conocido. Y todo ello lo hacía rodeada de amigos, de hermanos de mi propia parroquia, de mi pueblo, parte de mi gente. No sabría explicar el cúmulo de sentimientos que me embargaban…nerviosismo, emoción, ilusión…salíamos, me iba, era cierto…allá vamos Lourdes.
            Parada frente a la imponente imagen blanca de la Virgen una sensación invade fuertemente mi ánimo…Paz. Paz conmigo, en mí.
            Lourdes significó para mí un encuentro conmigo misma, con una parte de mí muy personal y que algún amigo definió en un mensaje…vocación de servir, de dar a los demás. Llegar a Lourdes e implicarte te lleva a hacer cosas que no logras explicarte, que no creías que pudieras hacer. Sales de la rutina de tu vida diaria y te metes de lleno en un mundo en el que comienzas a dar, a servir, en definitiva a amar al prójimo, al necesitado. Y esa rutina que has abandonado se te olvida, es como digo otra vida, otro mundo. Das, sirves, te entregas y al terminar la jornada –esa primera jornada llena de nervios de principiante, sin saber bien qué hacer y cuando- de nuevo esa sensación….de paz.
            Deseas que llegue el día siguiente para volver a servir, ser útil, amar porque en cada servicio en cada acto de entrega a los demás recibes una sonrisa, una palabra de agradecimiento, un gesto que te da paz y aliento para seguir entregándote.
            Ver a los enfermos animados, ilusionados, con gestos de agradecimiento y felicidad, con los ojos pletóricos de fe y brillantes de ilusión sirve de alimento para el espíritu, de impulso para trabajar y ejemplo de superación de los pequeños problemas que nos aquejan en nuestro día a día. Lourdes es sin duda un monumental cargador de batería divina.
            Los mensajes de apoyo de mis amigos en España, de mi familia, la gente maravillosa que allí conocí, las amistades sanas que Dios y la Virgen colocaron en mi camino esos días, hacen de mi experiencia en Lourdes, un momento único en mi vida.
            Una experiencia de fe y de servicio a los demás que me trajo una Paz que espero, deseo y sé que volveré a repetir, Dios mediante.
           
           
                                               Toñi Mengual López.

viernes, 6 de marzo de 2015

Preguntas del Sínodo de la Familia




Durante el mes de febrero grupos de matrimonios y de adultos
de ACG ha trabajado las preguntas del Sínodo de las Familias. Compartimos el
reportaje que ha realizado Popular TV, se puede ver a partir del min 3, aprox.




miércoles, 25 de febrero de 2015

Cursillo Prematrimonial



Durante el mes de febrero seis parejas que contraerán matrimonio entre 2015 y 2016 se han preparado a través de los Cursillos Pre-matrimoniales, para recibir el sacramento. Tres han sido los matrimonios acompañados por el párroco los que a través de charlas y testimonios les han mostrado la belleza del amor esponsal. Rezamos por estos hermanos nuestros que el Señor les ha regalado esta vocación al servicio de la Comunidad Eclesial.

"El matrimonio es un trabajo de todos los días, se puede decir que artesanal, un trabajo de orfebrería porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre al marido. Crecer también en humanidad, como hombre y mujer”.
(Papa Francisco 14/02/2014)

Cuaresma 2015

Con las celebraciones de Miércoles de Ceniza, comenzábamos el tiempo de la Cuaresma.



Para este tiempo de Cuaresma os recordamos:
La Iglesia estará abierta a partir de las 17:30
EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. Todos los Jueves de 18:30-19:30. 
VIACRUCIS. Todos los Viernes, después de la Eucaristía de la tarde. .
                20 Febrero Los Catequistas
                27 Febrero Pastoral de la Salud
                6 Marzo Pastoral limpieza y economía.
                13 Marzo Jóvenes
                20 Marzo Familias

                27 Marzo Viernes de Dolores (17:00h Niños y 20:00h Caritas)


Queridos hermanos y hermanas, deseo orar con ustedes a Cristo en esta Cuaresma: "Fac cor nostrum secundum Cor tuum": "Haz nuestro corazón semejante al tuyo" (Súplica de las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús). De ese modo tendremos un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo y no caiga en el vértigo de la globalización de la indiferencia. (Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2015)

sábado, 14 de febrero de 2015

Confirmación de ocho jóvenes





El pasado 7 de febrero D. Fernando Valera, Vicario episcopal administro el sacramento de la Confirmación a ocho jóvenes de la parroquia. Recogemos la acción de gracias realizada por los confirmados:

En este día en  que recibimos este sacramento, queremos señor darte gracias por habernos mostrado el camino de la fe,  acompañándonos y enseñándonos a ser mejores cristianos como padre que nos quiere y perdona.
Queremos darle gracias especialmente al señor vicario D. Fernando Valera por acompañarnos en este día en el que celebramos este nuevo don de Dios que nos ha sido otorgado. También a nuestro párroco D. Francisco Azorín por contribuir a la renovación de nuestra fe con su generosidad y dedicación.
A todos los presentes, esta gran comunidad cristiana que hoy nos acompañan, gracias por el calor transmitido durante toda la ceremonia. Al coro, que con sus cánticos han avivado alegremente este gran momento de nuestras vida. Y a esta parroquia de San José de Sangonera la Seca por haber hecho posible el recibimiento de este sacramento a nuestras vidas, renovando  este compromiso cristiano de ser testigos activos de cristo. Para ello contamos con la ayuda de nuestros padres y padrinos, que nos han guiado por el camino de la fe, y no solo nos han trasmitido la doctrina del cristianismo sino que nos han formado como personas y nos han ayudado a entender el sentido de la vida amando y perdonando al prójimo.
Y por último, y no por ello menos importante, agradecer a uno de los hombres que ha hecho posible todo esto: Gumersindo Barrancos, quien nos ha formado durante cuatro años, cada viernes, a esa misma hora, o al menos eso intentábamos…  Por su paciencia y dedicación en todos los buenos y malos momentos, por enseñarnos como ser mejores personas, siguiendo el ejemplo de Cristo… pero ¿sabéis?, por mucho que hayamos esperado este día nunca nos gustaron los finales, pero son inevitables. Hoy es uno de esos días para nosotros, todo lo que nos era familiar, todo lo que resultaba cotidiano durante estos cuatro años acaba, para dar lugar a un nuevo ciclo en nuestras vidas, en el cual siempre tendremos presentes aquellas voces que nos guiaron a llegar hasta aquí y en las que sabemos que nos van a seguir guiado en nuestras vidas ya de confirmados. Muchas gracias a todos ellos por esos grandes momentos, y seguimos contando con vuestro apoyo en nuestras vida de jóvenes cristianos.


Fotos Campoy. www.fotoscampoy.com

martes, 20 de enero de 2015

Fiesta de San Antonio Abad

El pasado 17 de Enero coincidiendo con la fiesta de San Antonio Abad, se celebró en nuestra parroquia la bendición de animales.






San Antonio Abad o conocido popularmente como San Antón Abad (Heracleópolis Magna, Egipto, 251 – Monte Colzim, Egipto, 356) fue un monje cristiano, fundador del movimiento eremítico. El relato de su vida, transmitido principalmente por la obra de san Atanasio, presenta la figura de un hombre que crece en santidad y lo convierte en modelo de piedad cristiana. El relato de su vida tiene elementos históricos y otros de carácter legendario; se sabe que abandonó sus bienes para llevar una existencia de ermitaño y que atendía a varias comunidades monacales en Egipto, permaneciendo eremita. Se dice que alcanzó los 105 años de edad. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara. Pero con el tiempo y por la idea de que el cerdo era un animal impuro se hizo costumbre en ocasiones representarlo dominando la impureza y por esto le colocaban el cerdo a sus pies.


Más fotografías en: murcia.com

domingo, 4 de enero de 2015

Celebramos la Navidad

La Navidad es un tiempo de especial calado en las familias cristianas y en las comunidades parroquiales, y no iba a ser menos en nuestra parroquia en la constantemente se nos permite vivir la fe, con alegría y gozo.


En el pesebre de este años se nos invitaba a contemplar en misterio del nacimiento de Jesucristo desde los acontecimientos actuales de nuestra Iglesia: Año de la Vida Consagrada, Año Jubilar Teresianano y Año de la Caridad, a través de la imagen y textos de la santa religiosa de Ávila, sin olvidar los presentes solidarios que se han dejado a los pies del Niño Dios.



La Misa de los Pastores fue una autentica catequesis para pequeños y mayores:




La visita del Niño a los enfermos e impedidos:






En la tarde del día 3 de Enero tuvimos la suerte de que D. Manuel Verdu, presidiera la Eucaristía y tras la celebración pudiéramos contar con una cena navideña.



La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús también ha buscado estas fechas para vivir el don de la fraternidad, con una misa por el eterno descanso de sus hermanos difuntos y una comida, con sorteo de regalos.


Os esperamos en la Eucaristía del próximo día 6 de Enero en el que tendremos la visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente y en el que tendremos oportunidad de colaborar económicamente con nuestros hermanos los Cristianos de Oriente, en especial de Irak a través de una colecta destinada a la Iglesia Necesitada.

FELIZ NAVIDAD Y SANTA AÑO 2015